Juvenil - Tennis Europe

Pol Toledo y María Álvarez se llevan el internacional cadete “Apple Bowl” en Avilés

20 julio, 2010
Facebook Twitter
Pol Toledo y María Álvarez se llevan el internacional cadete “Apple Bowl” en Avilés
20/07/2010

El gerundense Pol Toledo y la zaragozana María Álvarez Aguarón se han adjudicado la victoria en la 32ª edición del Trofeo de la Manzana "Apple Bowl", la segunda prueba española del calendario internacional juvenil Tennis Europe Junior, primera de las seis previstas de categoría cadete, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés, en Asturias, con la participación de 81 jugadores de 12 nacionalidades distintas.

Pol Toledo ha confirmado su condición de gran favorito superando en la final al balear Sergio Martos por 6-3 y 7-5. El catalán consuma así su cuarto título de la temporada, tras conquistar sus primeros títulos internacionales en la ”Talentum Cup” de Budapest, el torneo de Foggia y el “Mondial Paris Cadets” en Francia, resultados que le han aupado al nº 8 del ranking europeo de la categoría.

El catalán superó en cuartos de final a Javier Fernández, y en semifinales a David Biosca ¬–verdugo suyo en la final de Campeonato de Cataluña–, por 6-1 y 6-3. Por su parte, Sergio Martos alcanzó su primera final del año tras vencer al catalán David Jordà y sorprender en semifinales al jugador de Ciudad Real Carlos Bautista por 7-5 y 6-4. El balear ya había disputado el pasado año la final del internacional cadete de Sanxenxo en Pontevedra, además de ganar el infantil de Mallorca de 2008. Sandro Viane y Gonzalo Arroyo coparon el pleno español en los cuartos de final del torneo.

PRIMER ÉXITO DE MARÍA ÁLVAREZ

Para la aragonesa María Álvarez, la victoria en Avilés ha supuesto la más importante de su trayectoria tenística, tras imponerse en la final a la valenciana Sara Valero por 6-4 y 6-3, sin partir como cabeza de serie. La jugadora de Zaragoza había sido este año semifinalista en el torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Zaragoza, y octavofinalista en el Campeonato de España Júnior. En las dos últimas temporadas había destacado también en la modalidad de dobles logrando los títulos de Campeona de España de la especialidad en categoría infantil y cadete, siempre junto a la también aragonesa Beatriz León.

Álvarez venció en cuartos de final a la malagueña Claudia Sánchez, que venía de eliminar a la primera favorita del cuadro la rusa Alexandra Kazanova, mientras que en semifinales derrotaba a la mallorquina Laura Gibanel por 6-2 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Sara Valero superaba sucesivamente a la rumana Adina Marinescu y la también valenciana Andrea Rodríguez Company en semifinales por 6-1 y 6-3. La asturiana Olaya Garrido completó la presencia española en los cuartos de final.

La próxima cita del circuito juvenil internacional Tennis Europe Junior Tour en España será también una prueba de categoría cadete, que se celebrará la semana del 23 de agosto en las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, en Pontevedra. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre