Docencia e Investigación

Ponentes de lujo en el 9º Congreso Nacional de Tenis en Valencia

9 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ponentes de lujo en el 9º Congreso Nacional de Tenis en Valencia
09/10/2012

La novena edición del Congreso Nacional de Tenis que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los próximos 22 y 23 de octubre, ha confirmado la participación como ponentes de destacados técnicos del tenis español como Albert Costa, Javier Piles, Gabriel Urpí, Pancho Alvariño o Antonio Capella. El programa de este año se centrará en el entrenamiento y la metodología de trabajo con jugadores y jugadoras en formación y de competición.

Organizado por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, esta nueva edición del Congreso Nacional de Tenis abordará temas como la preparación específica para jóvenes jugadores, o el entrenamiento de la técnica en condiciones de variabilidad. También planteará orientaciones para los técnicos respecto al trabajo psicológico a realizar con los jugadores y una charla sobre el análisis de la táctica mediante soporte informático.

La agenda incluye una mesa redonda en la que se podrá debatir con los ponentes temas como el desarrollo de jugadoras en la competición, o la importancia de la prevención de lesiones en jugadores de tenis, presentando datos de los últimos estudios que se están llevando a cabo.

El Congreso Nacional de Tenis presentará ponencias en pista y en sala, y se desarrollará de forma paralela al torneo ATP Valencia Open 500, del que podrán disfrutar todos los asistentes inscritos. Para ampliar la información sobre el programa y detalles, se puede visitar la página web oficial del congreso.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre