Otros

Premios europeos para el tenis profesional español, la senior Ana Salas y el juvenil Axel Álvarez

30 marzo, 2010
Facebook Twitter
Premios europeos para el tenis profesional español, la senior Ana Salas y el juvenil Axel Álvarez
30/03/2010

El Presidente de la federación europea Tennis Europe, el francés Jacques Dupré, ha hecho entrega del European Tennis Trophy que distingue a España como mejor país de la temporada 2009 en el apartado de tenis profesional, y el tercero según el cómputo global, en el transcurso de la Asamblea General Anual que el máximo organismo del tenis continental celebra estos días en la capital de Letonia, Riga. El encargado de recoger el galardón ha sido el portavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, y directivo de Comunicación e Internacional, Igor del Busto.

El European Tennis Trophy, es el premio anual con el que Tennis Europe reconoce a los mejores países de cada temporada según sus resultados en tenis profesional, juvenil, veteranos y tenis en silla de ruedas, y en el que Rusia ha vuelto a llevarse el máximo galardón por quinto año consecutivo por delante de Francia y España.

España, que repite el tercer puesto global del pasado año, sí ha roto la hegemonía de los últimos cuatro años de Rusia en el apartado profesional, gracias al éxito del equipo de la Copa Davis, y de los jugadores/as españoles/as en los circuitos ATP World Tour y WTA Tour. Es la sexta vez que nuestro tenis recibe este galardón lo que le confirma como el país más laureado en la historia del premio. En el apartado juvenil, España ha finalizado en sexto lugar, mientras que en veteranos ha sido décimo y en tenis en silla de ruedas noveno.

En el transcurso de la ceremonia celebrada este lunes en Riga, también han sido distinguidos la madrileña Ana Salas, premio Senior Player of the Year Womens 35s, como mejor jugadora europea de la categoría +35; y el gijonés Axel Álvarez con el trofeo Tennis Europe Junior Tour Player of the Year powered by Polar. Álvarez llegó a situarse el pasado año en el nº 1 del ranking europeo cadete, tras ser Subcampeón de Europa y de España de la categoría, además de subcampeón de la Winter Cup Cadete con la selección española.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre