Campeonatos de España - Absoluto

Presentación del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Femeninos en el RC de Polo

15 octubre, 2019
Facebook Twitter
Presentación del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Femeninos en el RC de Polo
15/10/2019

Este martes se ha presentado en Barcelona el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos, que se celebrará en las instalaciones del Real Club de Polo, del 24 al 26 de octubre, con los 8 mejores equipos nacionales.

El responsable de la sección de tenis del RC de Polo, Javier Moreno, ha estado acompañado por el Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler; el director del torneo, Miquel Margets; y la capitana del equipo local Paula Cabezas junto a la jugadora Alejandra Ferrer.

El RCT Barcelona-1899 defenderá el título conquistado el pasado año frente al CT Chamartín de Madrid. También competirán el Club Tennis Barcino, Club Tenis Valencia, Real Zaragoza Club de Tenis, la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca de Zaragoza, Club Tennis Sabadell y el equipo anfitrión del RC de Polo.

Jugadoras con proyección

El Director Deportivo de la RFET, Javier Soler, ha subrayado que “es un campeonato en el que se dan cita clubes muy potentes con jugadoras que entran directas en el cuadro de muchos torneos WTA y eso hace que la competencia sea muy dura.”

En nombre del RC de Polo, Javier Moreno, ha explicado que “Nos hace ilusión aportar este pequeño granito de arena al tenis femenino. También es misión de este campeonato proyectar a nuevas jugadoras que están iniciando su carrera.”

Una de estas jóvenes valores, la barcelonesa Alejandra Ferrer, valora su participación: “Estar junto a estas jugadoras me hace ver lo que tengo que mejorar y el momento en el que estoy para saber dónde tengo que llegar. Para mí es una experiencia.”

Foto: RFET.

Más información
Equipos participantes

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre