Billie Jean King Cup

Presentada en el RC de Polo la eliminatoria de Fed Cup entre España y Polonia

28 marzo, 2014
Facebook Twitter
Presentada en el RC de Polo la eliminatoria de Fed Cup entre España y Polonia
28/03/2014

Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona han sido esta mañana el escenario de un desayuno con los medios de comunicación para presentar las novedades acerca de la eliminatoria del play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup entre España y Polonia, eliminatoria que se disputará del 19 al 20 de abril en las instalaciones del Centre Municipal de la Vall d’Hebrón de Barcelona.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, Joan Navarro, Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Domingo Goenaga, Tesorero de la RFT; José R. De Gispert, vicesecretario del Real Club de Polo, Eva Bes, responsable de las políticas de igualdad y del Comité Femenino de la RFET, han acompañado en el desayuno informativo a Conchita Martínez, capitana del equipo español, recién llegada de Miami donde ha estado siguiendo las evoluciones de las jugadoras españolas y sus rivales.

Conchita Martínez ha calificado la eliminatoria como un “evento de primera magnitud en el que nos jugamos muchos ante un equipo que cuenta con la tenista número tres del mundo”, a la vez que ha pedido a los medios y a los aficionados que promocionen este evento, “no tan sólo porque es de por sí una competición de altísimo nivel deportivo, sino porque la presencia de público animando a nuestras jugadoras puede ser un factor decisivo para el objetivo de mantenernos entre las ocho primeras naciones del tenis mundial por equipos femeninos".

Tanto José Luis Escañuela como Juan Navarro han comentado que desde la RFET y la FCT se están haciendo todos los esfuerzo posibles para atraer el mayor número de aficionados a las instalaciones de a Vall d’Hebron en las fechas de Semana Santa. Conchita Martínez indició que aún es pronto para anunciar el equipo que defenderá a España en la eliminatoria. “Hasta diez días antes del inicio de la eliminatoria tengo margen para decidir quienes juegan, pero estoy tranquila porque todas las jugadoras han mostrado su ilusión por mantener la categoría en el Grupo Mundial”. Asimismo, el presidente de la RFET aprovechó la ocasión para anunciar que la ex jugadora Eva Fernández será la nueva delegada del equipo español de Fed Cup.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre