24/09/2020 / 10:34 AM
Internacional Masculino - ITF Futures

Presentada la XIX edición del Open Cruzcampo, que comienza este fin de semana en Palma del Río

17 junio, 2014
Facebook Twitter
Presentada la XIX edición del Open Cruzcampo, que comienza este fin de semana en Palma del Río
17/06/2014

Este lunes ha sido presentada la XIX edición del Open Cruzcampo que se disputará en la localidad cordobesa de Palma del Río entre el 21 y el 28 de junio organizado por la Asociación de Tenistas Palmeños, entidad que el pasado mes de marzo vio reconocida su labor en la Gala del Deporte de Córdoba de la cadena de radio Onda Cero como organizadora de un torneo que en el año 2010 comenzó a disputarse a nivel internacional y que este año cumple su edición número veinte menos uno con la vitola de ser un evento plenamente consolidado en el calendario de la Federación Internacional de Tenis.

El XIX Open Cruzcampo tiene el máximo rango dentro de la categoría Futures al repartir 15.000 $ en premios más hospitalidad, lo que le convierte en el sexto torneo masculino por nivel de categoría de cuantos se disputan en España. En esta ocasión, contará con una fase previa de 32 tenistas y un cuadro final también de 32 jugadores. También se disputará en categoría de dobles, con 16 parejas en liza. El último campeón en Palma del Río fue el tenista catalán Marcel Granollers, que se impuso en la final a Roberto Carballés, uno de los jugadores revelación de la presente temporada en el ATP World Tour.

La organización tiene ya confirmada la presencia de al menos cuatro jugadores en el cuadro final que están dentro del Top250 en el ranking del ATP World Tour. Son el francés David Guez (Top 170); el belga Niels Desein (Top 237); el español José Checa Calvo (Top 238) y el lituano Laurynas Grigelis (Top 250). Como complemento al torneo 'mayor' se disputará un campeonato infantil que contará con la presencia masiva de jugadores de la Asociación de Tenistas Palmeños.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre