RFET

Presentadas oficialmente las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis 2010

18 abril, 2010
Facebook Twitter
Presentadas oficialmente las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis 2010
18/04/2010

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha sido el escenario de la presentación oficial de las Selecciones Españolas Mapfre 2010 de Tenis. El acto ha estado presidido por José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan José Almagro, Director de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona y Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis.

Arropados por numerosos directivos, representantes de clubes y deportistas, los componentes de las distintas Selecciones Españolas de todas las categorías se han unido en una foto que demuestra la fuerza del tenis español. Pablo Carreño, Lara Arruabarrena, Axel Álvarez, Maider Martín e Ignacio González, como representantes de las categorías juveniles; Ana Salas, Victor Sendín y Manuel Sala, componentes de selecciones campeonas del mundo de veteranos; Francesc Tur y Elena Jacinto, dos de nuestros seleccionados en la categoría de tenis de silla de ruedas, técnicos como Jordi Arrese, director deportivo de la RFET, y Carles Vicens han sido presentados junto a los miembros de las Selecciones profesionales.

La Selección Española Mapfre femenina, con María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y su capitán Miguel Margets, ha estado asimismo en el acto junto a los miembros de la Selección Masculina, con Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Montañés, Nicolás Almagro y Abert Costa, su capitán. Tan sólo faltaron a la cita Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que estaban representando a España en la final de MonteCarlo, y David Ferrer, que debido a los problemas de cierres de aeropuertos no pudo llegar a tiempo a la cita.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, dirigió unas palabras a los asistentes en las que se refirió a la “gran fuerza del tenis español como equipo”, destacando que “en estos momentos en los que hay quien habla de crisis de nuestro deporte, la única crisis que nosotros tenemos es la de intentar conseguir reunir a todos nuestros tenistas en un domingo, ya que ese día es el día de las finales de torneos de todas categorías y nuestros jugadores están semana tras semana haciendo grande a España y al tenis español”.

El presidente de la RFET deseó además “mucha suerte al equipo de Fed Cup que la próxima semana me consta que luchará con todas sus fuerzas para sacar adelante una complicada eliminatoria ante Polonia”, y también tuvo palabras especiales para “el espíritu y el carisma de una persona como Andrés Gimeno que hace 50 años fue el primer español en ganar el Trofeo Conde de Godó abriendo una nueva etapa para nuestro tenis”.

Por último, el presidente de la RFET habló de la importancia de tener aliados estratégicos “de la categoría de Mapfre, una empresa y un grupo de personas que se han identificado plenamente con nuestros esfuerzos y cuya aportación para que todos éxitos sean realidad es vital para la federación”.

Juan José Almagro, Director de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, expresó su satisfacción por poder “compartir este momento con un equipo que se distingue precisamente por esa fuerza, esa manera de hacer y esa sinergia que está por encima de los resultados”. Juan José Almagro indicó asimismo que “Mapfre ha estado y estará en el tenis y con la federación”.

Más información
http://www.rfet.es

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre