Otros

Presente y pasado del tenis español se unen para homenajear a Andrés Gimeno

23 octubre, 2011
Facebook Twitter
Presente y pasado del tenis español se unen para homenajear a Andrés Gimeno
23/10/2011

El ex campeón español Andrés Gimeno ha recibido este sábado un sentido homenaje de la gran familia del tenis español, que ha reunido en el Palau Blaugrana de Barcelona a los mejores jugadores nacionales, encabezados por los integrantes del equipo español de Copa Davis, junto ex campeones de varias generaciones, y directivos como el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; y el de la Federació Catalana, Francesc Orriols, gran impulsor de la iniciativa.

El eslogan "Todos con Andrés" se hizo realidad en la matinal del sábado y Gimeno se vio rodeado por estrellas del momento como Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, Tommy Robredo o Albert Montañés; y exjugadores como Con jóvenes veteranos, como Albert Costa, Àlex Corretja, Emilio y Javier Sánchez Vicario, Sergi Casal, Jordi Arrese, Sergi Bruguera, Albert Portas, Francis Roig, Óscar Hernández o Arantxa Sánchez.

También estuvieron presentes compañeros de generación como Manolo Santana, ‘Lis’ Arilla o Manuel Orantes que revivieron a pie de pista las imágenes de los últimos instantes de la victoria de Gimeno en Roland Garros el año 1972, cedidas por TVE. Embargado por la emoción del momento, Andrés Gimeno se dirigió a las cuatro mil personas que se dieron cita en el Palau Blaugrana para mostrarles su agradecimiento por las muchas muestras de admiración y estima recibidas en el transcurso del acto.

La fiesta comenzó con la presencia de 100 niños y niñas, en representación de 20 clubes catalanes, que disfrutaron de la oportunidad de cruzar bolas con las leyendas del tenis español. Posteriormente, se disputó una exhibición en formato round-robin, que acabó con una final entre el actual número 2 del mundo, Rafael Nadal y el quinto jugador de la ATP, David Ferrer. La victoria final, y el honorífico título de Campeón del Homenaje Andrés Gimeno, fue para Nadal.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre