Juvenil - ITF Juniors

Primer éxito internacional de Irene Burillo en el torneo júnior de Oporto

17 agosto, 2014
Facebook Twitter
Primer éxito internacional de Irene Burillo en el torneo júnior de Oporto
17/08/2014

La zaragozana de 17 años Irene Burillo ha logrado su primer título internacional en el circuito mundial ITF Junior, protagonizando la sorpresa en la “Taça Diogo Napoles” de Oporto, en Portugal, donde ha superado en la final a la jugadora local Inês Murta por 6-3 y 6-2. El triunfo de la aragonesa es el número 15 para el tenis juvenil español en el circuito mundial sub’18 esta temporada.

Irene Burillo tenía como resultado más destacado de su trayectoria hasta esta temporada la victoria en el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” logrado en 2012. Este año daba un paso adelante alcanzando los cuartos de final del torneo ITF de 10 mil dólares de Monzón, además de ser octavofinalista en el Campeonato de España Júnior.

En Oporto, la aragonesa superó en las semifinales a la jugadora rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova (6-4 6-2), tras vencer en cuartos a la barcelonesa Marina Olalla (6-0 6-4). También se situaron entre las ocho mejores del torneo la valenciana Marta García Gausi, la castellonense Noelia Bouzó y la burgalesa Ana Román, primera favorita y ganadora la semana anterior en Leiria.

En el cuadro masculino, el tinerfeño Hugo Henry Largo se quedó en los cuartos de final al ser eliminado por el argentino Agustín Torreano por 6-0 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre