Juvenil - Tennis Europe

Primer éxito internacional de Rosa Vicens en el infantil de Cala Ratjada

22 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Primer éxito internacional de Rosa Vicens en el infantil de Cala Ratjada
22/09/2014

La mallorquina Rosa Vicens ha logrado su primer triunfo internacional en el torneo sub’14 del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour celebrado en Sa Font de Sa Cala, en Cala Ratjada, donde la jugadora local superaba en la final a la rusa Daniela Medvedeva por 6-3 y 7-6(2). El chino Zhao Lingxi se impuso en la prueba masculina ante el búlgaro Adrian Andreev por 6-3 y 7-6(8). La competición permanece esta semana en Mallorca con un nuevo evento sub’16 en la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova.

Rosa Vicens, octavofinalista este año en el Campeonato de España Infantil, alcanzó su primera final venciendo a la también mallorquina Sara Moranta por 6-1, 5-7 y 6-3 en semifinales. Las dos jugadoras locales fueron las únicas españolas en las rondas finales de un torneo que dio la victoria en la prueba de dobles a la pareja formada por la rusa Anastasia Tikhonova y la bielorrusa Kseniya Yersh sobre las rusas Maria Drozhzhina y Anastasiya Khrustaleva por 6-4 y 6-0.

En la competición masculina, Carlos Pinedo fue el único representante español entre los ocho mejores, pero caía eliminado ante el primer favorito del cuadro, el búlgaro Adrian Andreev, por 6-1 y 7-6(4). El ibicenco sí alcanzó la final de dobles junto a Javier Vázquez, siendo superados por los finalistas individuales Andreev y Lingxi por 6-1 y 7-5.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre