28/05/2020 / 10:37 PM
Internacional Femenino - ITF Women's

Primer éxito profesional para la tinerfeña Arabela Fernánez en el internacional ITF de Gijón

15 agosto, 2011
Facebook Twitter
Primer éxito profesional para la tinerfeña Arabela Fernánez en el internacional ITF de Gijón
15/08/2011

La tinerfeña de 21 años, Arabela Fernández, ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional ITF de Gijón (10.000$), disputado en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, donde este fin de semana superaba en la final a la rumana formada en Castellón, Diana Stomlega, por 6-3 y 6-4.

Tras disputar su primera final el pasado año en el torneo portugués de Montemor-o-Novo, la canaria había alcanzado esta temporada las semifinales en tres torneos ITF, dos de ellos en Madrid y el tercero en Valladolid, además de ser cuartofinalista en otros seis.

En Gijón, Arabela se veía obligada a remontar (1-6 6-2 6-2) su encuentro de cuartos de final ante la mallorquina Yvonne Cavallé, ganadora de sus dos primeros títulos este pasado mes de julio en Marruecos, y en semifinales doblegaba a la jugadora polaca Sylwia Zagorska por 6-3 y 6-2. Diana Stomlega accedía a la final con una trabaja victoria sobre la irlandesa Amy Bowtell por 1-6, 7-6(5) y 7-5.

Bowtell se llevó, precisamente, la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la británica Lucy Brown, tras la retirada de sus rivales en la final; la gibraltareña con pasaporte británico Amanda Carreras y la venezolana Andrea Gámiz.

El circuito internacional ITF femenino regresará a España el próximo mes de septiembre con motivo del séptimo torneo que se celebrará en la Comunidad de Madrid, en las pistas de Club Tenis Alborán, con una dotación de 10 mil dólares. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre