Veteranos

Primer título mundial para la selección española masculina +65

18 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Primer título mundial para la selección española masculina +65
18/09/2013

El equipo masculino +65 integrado por Jorge Camiña, Luis Flor, Jairo Velasco y Eduard Oliveras, se ha proclamado Campeón del Mundo de la categoría en el Campeonato del Mundo por Equipos Súper Veteranos que se ha celebrado en diferentes localidades de Austria y la República Checa. Esta semana tiene lugar el Campeonato Individual en una única sede en la ciudad austriaca Pörtschach con la participación de cinco representantes españoles.

El triunfo español en la “Britannia Cup” llegó tras superar en la final a Suiza por 2-0 en la ciudad de Klagenfurt., gracias a las victorias de Jairo Velasco sobre René Bortolani por 6-3 y 6-2, y de Jorge Camiña ante Petr Kolacek por 6-1 y 6-4. España llegaba a la final tras superar a Alemania (2-1) en las semifinales, después de imponerse en su grupo previo ante Finlandia (3-0) y Dinamarca (2-0).

Este título mundial es el primero que logra España en la categoría +65, tras la final perdida el pasado año ante Estados Unidos en Umag, y el número 20 para el tenis español en el palmarés de los Campeonatos del Mundo de Veteranos.

Cinco equipos españoles en liza

Los otros cuatro equipos españoles quedaron fuera de la lucha por el título en la fase de grupos. En la “Von Cramm Cup” +60 jugada en Pörtschach, José Moreno, Buenaventura Velázquez, Ángel Calvo y Luis M. Blanco, acababan en 10ª puesto, la misma clasificación final del equipo +75 en la “Bitsy Grant Cup” jugada en Prostejov, con Miguel Gómez-Arjona, Elías Sagarminaga, Luis Almoguera y Manuel González Gómez.

Undécimo puesto para Félix Serra, Félix Candela, Rogelio Losada y Antonio Durall, en la “Jack Crawford Cup” disputada en Pörtschach, mientras que la única representación femenina en la “Althea Gibson Cup” +70, acabó clasificada en la posición nº 13 con Adelaida Torrens, Mercedes Guix, Rosa Mª Llinás y Montserrat Aguilar.

Las categorías menores de +35 a +55 se celebraron el pasado mes de marzo en Turquía, con un balance de dos títulos mundiales para España en la “Italia Cup” masculina +35 y la “Young Cup” +40 femenina, y un subcampeonato en la “Fred Perry Cup” masculina +50.

En el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos Individual que se disputa esta semana, el tenis español cuenta con cinco representantes: Ángel Calvo (+60), Jorge Camiña y Juan Ruiz (+65), Juan Carlos Ovando (+75) y Francisco Guillén (+85). Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre