Internacional Masculino - ITF

Primer título profesional para David Vega en el internacional Futures de Dénia

29 julio, 2013
Facebook Twitter
Primer título profesional para David Vega en el internacional Futures de Dénia
29/07/2013

El canario de 19 años David Vega se ha alzado con su primer título profesional en el torneo internacional ITF Futures disputado en las pistas del Club Tenis Dénia, en Alicante, donde este domingo ha superado en la final al ruso Alexander Rumyantsev por 6-4 y 6-3. El jugador afincado en Alicante venía de alcanzar la semana anterior sus primeras semifinales en Gandía, en el primero de los tres torneos que integran el 35º Circuito Orysol de la Comunidad Valenciana, que esta semana concluye en el CT Camp de Bixquert de Xàtiva.

David Vega había disputado también este año los cuartos de final en Melilla, además avanzar una ronda en un total de otros siete torneos Futures, en seis de ellos desde la fase previa. La temporada pasada fue semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Villena, y cuartofinalista en el Campeonato de España de la categoría.

En Denia, el canario accedía a su primera final superando al aragonés Juan Samuel Arauzo por 6-4 y 6-1, tras vencer también con autoridad en cuartos al gaditano Ricardo Ojeda (6-1 6-3). En la parte baja de un cuadro mermado por la eliminación prematura de los principales favoritos, el ruso Rumyantsev vencía en cuartos al venezolano Roberto Rodríguez, campeón la semana anterior en Gandía, y en semifinales al guipuzcoano Juan Lizariturry por 7-6(8) y 6-1.

El burgalés David Pérez Sanz y el ilicitano Miguel Ángel López Jaén completaron los cuartos de final del torneo alicantino, mientras que en la prueba de dobles, David Vega repetía triunfo formando pareja con Juan Lizariturry, venciendo en la final a Ricardo Ojeda y el catalán Oriol Roca por 6-3, 0-6 y (10-8).

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre