Internacional Femenino - ITF

Primer título profesional para la barcelonesa Andrea Lázaro en Torrent

9 abril, 2012
Facebook Twitter
Primer título profesional para la barcelonesa Andrea Lázaro en Torrent
09/04/2012

La barcelonesa de 17 años Andrea Lázaro ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional ITF “Ciutat de Torrent” (10.000$), en Valencia, donde este sábado superaba en la final a la primera favorita del cuadro Giulia Gatto-Monticone por 6-0, 3-6, 4-1 y retirada de la italiana a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. La catalana accedió al cuadro final del torneo desde la fase previa, y nunca antes había pasado dos rondas en un torneo del circuito femenino.

Doble Campeona de Cataluña Júnior en 2010 y 2011, Lázaro jugó el pasado año su primera final en el circuito mundial ITF Junior, en el torneo de Vila do Conde, en Portugal. Esta temporada apenas había alcanzado la segunda ronda en el torneo ITF de Mallorca-2 tras superar la previa. En el primer torneo de Madrid jugado en el CT Chamartín también franqueó la fase clasificación.

Lázaro accedió a su primera final profesional superando en las pistas del CT Torrent a la rusa Nanuli Pipiya en cuartos, y a la letona Jelena Ostapenko en semifinales por un doble 6-1. En la parte alta del cuadro, Gatto-Monticone impedía una final española venciendo por 6-1 y 7-6(1) a la granadina Pilar Domínguez, que firmaba su tercera semifinal de la temporada en el circuito.

SEMIFINALES DE PILAR DOMÍNGUEZ

La italiana ya había eliminado en cuartos de final a la mallorquina Ivonne Cavallé (6-2 4-6 6-1), que completaba la presencia española en los cuartos de final del torneo valenciano junto a la madrileña Silvia García Jiménez, que perdía con la letona Ostapenko (7-5 2-6 7-5).

La prueba de dobles también tuvo campeonas españolas con el triunfo de la propia Ivonne Cavallé y la canaria Isabel Rapisarda sobre la bielorrusa Ksenia Milevskaya y la rusa Anastasia Mukhametova por 4-6, 7-6(3) y (10-8). La próxima cita del circuito ITF femenino en España será la próxima semana en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre