Internacional Masculino - ITF

Primer título profesional para Pedro Ródenas en el internacional de Xàtiva

8 agosto, 2022
Facebook Twitter
Primer título profesional para Pedro Ródenas en el internacional de Xàtiva
08/08/2022

El madrileño de 18 años Pedro Ródenas ha logrado su primer título profesional en el circuito mundial ITF World Tennis Tour al imponerse este domingo en el torneo Orysol 2022 de Xàtiva (15.000$), jugado en el Club de Tenis Camp Bixquert de esta localidad alicantina.

En la final de este domingo ha superado por 7-6(5) 6-2 al ilicitano Jorge Martínez Martínez, que disputaba su segunda final tras la jugada el pasado mes de julio en Casablanca (Marruecos).

Pedro Ródenas había sido esta temporada finalista del torneo júnior de Offenbach, en Alemania, además de ser semifinalista individual y dobles del torneo júnior de Wimbledon.

En el circuito profesional se había quedado a las puertas de la final en el primero de los torneos de Manacor, además de ser cuartofinalista en Martos.

En Xàtiva, los finalistas vencían en sus respectivas semifinales al barcelonés Max Alcalá por 6-0 1-0 y retirada, y al alicantino Alejandro Manzanera por 6-2 0-6 6-2.

En cuartos de final se quedaron el también alicantino José Francisco Vidal, el valenciano Diego Augusto Barreto y el barcelonés Iñaki Cabrera.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por Alejandro García y Mario Mansilla sobre Max Alcalá y Bruno Pujol 6-2 7-6(2).

Foto: Pedro Ródenas.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre