Internacional Femenino - WTA

Primer título WTA de dobles para Silvia Soler en New Haven ante Arantxa Parra

24 agosto, 2014
Facebook Twitter
Primer título WTA de dobles para Silvia Soler en New Haven ante Arantxa Parra
24/08/2014

La ilicitana Silvia Soler ha conquistado su primer título WTA de dobles en New Haven junto a la eslovena Andreja Klepac, con quien ha superado en la final a la pareja formada por la valenciana Arantxa Parra y la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5, 4-6 y (10-7). Soler había alcanzado su primera final esta misma temporada en Florianópolis al lado de la italiana Schiavone.

En el cuadro individual, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se quedó en los cuartos de final al verse superada por la italiana Camila Giorgi en tres sets por 6-4, 6-7(4) y 6-2. La jugadora formada en Barcelona había eliminado en primera ronda a la finalista de Roland Garros de 2012, la también italiana Sara Errani (6-2 3-6 6-1), y en segunda a la china de la previa Shuai Peng (6-2 3-6 6-3).

Garbiñe Muguruza ha conquistado esta temporada su primer título WTA en Hobart con 20 años, en el segundo torneo que disputaba tras su lesión del pasado año. Posteriormente alcanzó su segunda final en Florianópolis, las semifinales en Marrakech y sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en Roland Garros, donde eliminaba a la nº 1 del mundo y defensora del título, Serena Williams. Todos estos resultados la han llevado esta semana a su mejor ranking personal en el nº 26 de la clasificación mundial.

Por su parte, Silvia Soler accedió al cuadro final desde la fase previa siendo eliminada en primera ronda por la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-3.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre