Veteranos - ITF Masters Tour

Primer torneo internacional ITF Senior “Carmen Perea” en Barcelona

4 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Primer torneo internacional ITF Senior “Carmen Perea” en Barcelona
04/11/2011

Los jugadores españoles han sido los grandes dominadores de la primera edición del torneo internacional ITF Senior “Carmen Perea”, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tennis Andrés Gimeno de Castelldefels, en Barcdelona, puntuable para el circuito mundial de veteranos. Nueve de las 11 pruebas individuales acabaron con triunfo local en un torneo que homenajea la figura de la gran campeona española nacida en Melilla.

Cristian Salvador sorprendió en la final masculina +35 al primer favorito Ramzi Shuaibi Morales por 6-0 y 6-2, mientras que Juan Carlos Báguena hacía lo propio en la final +40 sobre Juan Carlos Baños por 6-4 y 6-1. En la prueba reservada a jugadores mayores de 45 años, Andreas Heider se retiraba en el tie-break del segundo set sin justificación aparente, contra Marc Rosés, cuando el marcador señalaba un 6-4, 6-6 y 7-6 en la muerte súbita, a favor de este último.

Manuel Arroyo superó en la final +50 al primer favorito, Lorenzo Claver, por un doble 6-0, mientras Fèlix Riba confirmaba los pronósticos en +55 ganando ante Manuel Vicente por 6-1 y 6-0. En +60, la victoria fue para José A. Bañuelos ante Juan A. Sánchez Bartol por 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que el italiano Giuseppe Losego lograba el único triunfo masculino foráneo en +65 sobre Guillermo de Prada por un igualado 7-6(5), 1-6 y 6-2.

En la competición femenina, Gisela Riera se anotó la victoria en la prueba +35 sin necesidad de jugar la final debido a la retirada de su rival, Noelia Pérez. Ana Almansa también confirmó los pronósticos en la prueba conjunta +40/45 venciendo en la final a Magda Gual por 6-0 y 6-2, y Mª Carmen Fuentes hizo lo propio en +60 ante Mercedes Guix por 6-4, 6-7(4) y 6-4. La letona Biruta Grinberga completó el palmarés individual superando en la final +50/55 a la primera favorita, la estadounidense Veronica Lima De Angelis, por 6-2 y 6-1.

El cirucito mundial de veteranos ITF Seniors se traslada esta semana a las Islas Canarias para la disputa del VIII Open Isla de Tenerife en el Club de Tenis Miramar, en Los Realejos. Todos los cuadros pueden consultare en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre