Tenis Playa

Primer triunfo del año para Rosa Mª Sitjá y Pilar Escandell en el internacional de tenis playa de Mallorca

23 mayo, 2013
Facebook Twitter
Primer triunfo del año para Rosa Mª Sitjá y Pilar Escandell en el internacional de tenis playa de Mallorca
23/05/2013

La tarraconense Rosa Mª Sitjá y la mallorquina Pilar Escandell se han adjudicado la victoria en la prueba femenina del torneo internacional de tenis playa “Il Chiringo Reef de Beach Tennis”, disputado el fin de semana pasado en la playa de Na Nadala, en la localidad mallorquina de Palmanova. Los italianos Michele Folegatti y Marco Faccini se impusieron en el cuadro masculino de esta tercera cita en España del circuito mundial ITF Beachtennis de la especialidad.

Rosa Mª Sitjá y Pilar Escandell, doble campeonas de España (2010 y 2011) y semifinalistas del Europeo del pasado año, confirmaron su condición de primeras favoritas venciendo en la final a Alba Gamell y Anna Salas por 6-1 y 6-2, logrando su primera victoria de la temporada en el circuito. El pasado año, ganaron tres torneos en Gran Canaria-1, Cambrils y Barcelona.

La pareja catalano-balear superó en semifinales a las italianas Michela Bernardi y Mara Toso por 6-2 y 6-3, mientras que Gamell y Salas sorprendían a las segundas favoritas, la austriaca Sandra Schmidt y la belga Natalia Berachtert por 6-2 y 6-1. Pilar Escandell logró además la victoria en la prueba de dobles mixtos junto al también local Álex Mompó, tras vencer en la final al dueto formado por la eslovena Lea Wildmann y el francés Marc de Gobbi por un doble 6-2.

La competición masculina tuvo protagonismo italiano con el triunfo en la final de Michele Folegatti y Marco Faccini sobre la pareja formada por el nº 1 mundial de la especialidad, Alessandro Calbucci, y Andrea Penza, por 2-6, 6-4 y 6-3. Los españoles Álex Albors y Gerard Rodríguez alcanzaron las semifinales antes de caer eliminados ante Calbucci y Penza por un doble 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre