Tenis en Silla

Primer triunfo internacional de la temporada para Álvaro Illobre en Burgos ante Rubén Pérez

6 agosto, 2012
Facebook Twitter
Primer triunfo internacional de la temporada para Álvaro Illobre en Burgos ante Rubén Pérez
06/08/2012

La cuarta edición del IV Open Internacional “Memorial Oliver Puras” de tenis en silla de ruedas ha dado la primera victoria de la temporada en el circuito mundial ITF de la especialidad al coruñés Álvaro Illobre, que vencía al madrileño Rubén Pérez por 3-6, 6-0 y 6-4, en el Club de Tenis Miranda, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en una final que se vio alterada por la lluvia.

Se trata del quinto título internacional absoluto para el veterano jugador gallego, que este año había sido semifinalista en el torneo ITF de Madrid, y en el Campeonato de España disputado en Terrassa (Barcelona), además de vencedor del primer abierto nacional de la temporada jugado en Marbella.

Illobre accedía a la final superando al albaceteño Juan Antonio Gutiérrez en las semifinales por un doble 6-1, mientras que en la parte alta del cuadro, Rubén Pérez hacía lo propio ante el logroñés Juanjo Rodríguez por un ajustado 6-3, 4-6 y 6-4. En la prueba de dobles, la pareja formada por Illobre y Gutiérrez se anotaban la victoria en la final ante Juanjo Rodríguez y Víctor García por 6-1 y 6-0.

El local Raúl Moreno se llevó el cuadro de consolación venciendo a Víctor García por 6-2 y 6-1. La próxima cita en España del circuito mundial de tenis en silla de ruedas tendrá lugar la semana del 13 de septiembre en el Club de Tenis y Padel Villa de Getafe, en Madrid.

Todos los cuadros y el calendario pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería de Fotos del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre