Juvenil - Tennis Europe

Primer triunfo internacional para el burgalés Nicolás Álvarez en el alevín de El Prat

10 junio, 2013
Facebook Twitter
Primer triunfo internacional para el burgalés Nicolás Álvarez en el alevín de El Prat
10/06/2013

El burgalés Nicolás Álvarez Varona ha logrado su primer triunfo internacional en el torneo alevín disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde la rusa afincada en Cataluña Ekaterina Makarova ha revalidado su victoria del pasado año en el cuadro femenino. El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior regresará a España la semana del 8 de julio, con motivo de la tradicional “Apple Bowl” cadete en Avilés.

Nicolás Álvarez Varona se ha resarcido de la derrota del pasado año, cuando jugaba su primera final internacional, superando en esta ocasión al danés Sebastian Grundtvig, por 7-6(3), 3-6 y 6-2. El castellano-leonés venía de ganar este año el torneo nacional “Nike Junior Tour” de Barcelona-1 y ser finalista en el de Madrid.

Álvarez Varona estuvo acompañado en los cuartos de final por el leonés Alejandro García Carbajal, que se vio superado por el búlgaro Adrian Andreev por un doble 6-2. Los malagueños Daniel Salazar y José Antón Arcos alcanzaron la final de dobles siendo superados por el danés Grundtvig y el italiano Filippo Moroni, por 6-4 y 6-1.

Ekaterina Makarova repite victoria

En la competición femenina, Ekaterina Makarova repetía su triunfo del pasado año venciendo en esta ocasión a la rumana Sabina Dadaciu por un claro 6-1 y 6-0. La gerundense Cristina Mayorova y la madrileña Pilar Astigarraga fueron las mejores españoles alcanzando la ronda de cuartos de final, antes de caer eliminadas a manos de la rumana Dadaciu (6-4 6-0) y la rusa Makarova (6-2 6-4), respectivamente.

En dobles, Ekaterina Makarova se llevó también la victoria formando pareja con la italiana Alessia Truden, con quien vencía en la final a Cristina Mayorova y la rusa Polina Vlasova por 6-0 y 6-1. El torneo de El Prat ha sido el tercero del circuito juvenil europeo disputado este año en España, el segundo de categoría sub’12 tras el disputado en Mallorca el pasado mes de abril.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre