Otros

Primera edición del Torneo de Tenis Vintage "Lilí Álvarez" en Madrid

27 octubre, 2021
Facebook Twitter
Primera edición del Torneo de Tenis Vintage
27/10/2021

Homenajear la figura de Lilí Álvarez y reivindicar su papel como pionera del tenis español ha sido la iniciativa tras la cual se ha promovido el 1º Torneo de Tenis Vintage Lilí Álvarez celebrado este fin de semana del 23 y 24 de octubre en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid (FTM).

Los participantes jugaron con raquetas de madera e indumentaria de color blanco, recreando la atmósfera de los primeros años del lawn-tennis. Los vencedores fueron Claudia González y Diego Jiménez, en sendas finales ante Victoria Araujo y Javier Macarro.

El torneo organizado por David Vicente (moodsports.es) y Chema Menéndez (retototalgym.es) ha contado con ‘Pato’ Clavet como padrino, y la colaboración de la FTM y la tienda de Deportes Wimbledon.

También estuvieron presentes el sobrino bisnieto de Lilí Álvarez, Jaime López-Chicheri Dabán, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, apodada como "The Señorita" en el All England Lawn Tennis Club, fue subcampeona de Wimbledon en 1926, 1927 y 1928, además de la primera mujer tenista olímpica en París 1924 junto a Rosa Torras.

Foto: Torneo de Tenis Vintage Lilí Álvarez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre