Veteranos - ITF Masters Tour

Primera edición del torneo internacional de veteranos Can Mèlich

18 junio, 2013
Facebook Twitter
Primera edición del torneo internacional de veteranos Can Mèlich
18/06/2013

Las pistas de Can Mèlich, en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, han acogido su primer torneo internacional de veteranos, el undécimo puntuable para el circuito mundial ITF Seniors que se celebra esta temporada en España. Los jugadores locales han dominado cinco de las siete pruebas en liza, todas ellas de categoría masculina. La competición permanece esta semana en la provincia de Barcelona con la disputa de la 17ª edición de los Internacionales de España “Memorial Simon Mateo” en el Club Tennis Teià.

Albert Oms se llevó la victoria en al prueba reservada a mayores de 40 años tras superar a Josep Niubó por un igualado 6-1, 3-6 y 7-6(9), en una final que reunió a los dos ganadores de una fase previa de grupos. En +45, Oriol Vega cumplió los pronósticos adjudicándose una liguilla de tres, por delante de Julián Sánchez Mateo.

Toni Camps se llevó la victoria en el cuadro +50 superando en la final a Josep Maria Carbonell por 7-5, 2-6 y 7-5, mientras que Luis Mérida se imponía en +60 ante el británico Andrew Douglas, por 7-5 y 6-4, tras una fase previa de grupos. Siguiendo este mismo sistema de competición, Manuel González Gómez se adjudicó la categoría mayor +70, superando en la final a Pedro Borrás por 6-2 y 7-6(7).

Las victorias foráneas llegaron en las pruebas +35 y +65. La prueba primera se resolvió a un partido único en el que Sergi Cortijo se veía superado por el egipcio Mohamed Ghoneim por 7-5 y 6-2. Y en la liguilla round-robin +65, el ruso Victor Vvedenskyi quedaba primero por delante de Pedro Millet.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre