Veteranos - ITF Masters Tour

Primera edición del torneo internacional sénior de Ondarreta en San Sebastián

22 agosto, 2013
Facebook Twitter
Primera edición del torneo internacional sénior de Ondarreta en San Sebastián
22/08/2013

Las instalaciones del Real Club de Tenis San Sebastián han acogido la primera edición del ITF Ondarreta Open Internacional Sénior de Tenis Donostia, que ha concluido con triunfo español en ocho de las 11 pruebas individuales de las que constaba el programa. El circuito mundial de veteranos se trasladará a Barcelona la primera semana de septiembre con motivo de la tercera edición del International Tennis Senior Open del Club Esportiu Valldoreix.

Eduardo Sanz se anotó la victoria en la prueba +35 ganando todos su partidos por delante de Claudio Bustamente, que acabó segundo. Siguiendo el mismo sistema de liguilla, Pablo Semprún confirmó también su condición de primer favorito en la categoría +45, seguido de José Mª Muñoz Baroja.

En cuadro de eliminación directa, Miguel Mir cumplió igualmente los pronósticos en la prueba +55, superando en la final a Guillermo Cavanillas por un doble 6-1, mientras que José Gurich-González se imponía en la liguilla +60 ante Miguel Pueyo. Y en +70, José Ilundaín se llevaba la victoria por delante de Jesús Mª Sanz.

Los dos únicos triunfos foráneos llegaron en las pruebas +50 y +65. En la primera, José Miguel Fernández Ucar se vio superado en la final por el francés Loic Amzalac por 6-4 y 7-6(3). Otro jugador galo, Jean Claude Duprat, se impuso en la liguilla +65 ante Román Jiménez.

En la competición femenina se disputaron tres pruebas con victoria para Ane Piñeiro en +35 por delante de Carmen Calvo. Iciar Eraña se impuso en la final +45 a la austriaca Shirley Friedl por 6-4, 4-0 y retirada, tras sendas liguillas previas. En +55, Encarnación Gomis cumplió los pronósticos superando a Carmen Chillida.

Los cuadros finales, individuales y dobles, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre