Juvenil - Tennis Europe

Primera final internacional de Aina Schaffner en el cadete de Palmanova

3 octubre, 2012
Facebook Twitter
Primera final internacional de Aina Schaffner en el cadete de Palmanova
03/10/2012

La mallorquina Aina Schaffner ha alcanzado su primera final internacional en el torneo cadete del circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour disputado en la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova, donde se ha visto superada en la final por la argelina Ines Ibbou, ganadora la semana anterior del infantil de Magaluf, por 5-7, 6-3 y 6-3. En la prueba masculina, la victoria ha ido a manos del primer favorito, el estadounidense afincado en Barcelona Denis Uspensky, tras vencer al serbio Dusan Vukicevic por 6-1 y 6-4.

Schaffner ha sido la revelación de este último torneo balear de la temporada, accediendo al cuadro final desde la fase previa, y eliminando en cuartos a la primera favorita, la también local Paula Comella (6-0 6-0). El acceso a su primera final llegaba con otra clara victoria sobre la griega Eleni Christofi por un doble 6-1.

En la parte baja del cuadro, la argelina Ibbou impedía una final española al vencer a otra jugadora mallorquina, Marina Vicens, por 6-4 y 7-5. La madrileña María Gutiérrez Carrasco completaba la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Paula Comella y Patricia Delicado derrotaban a la rusa Daria Chemodanova y la griega Christofi por 6-3 y 6-2.

La final masculina se quedó sin representación española con las derrotas en semifinales del balear Sergio Castellón a manos del ganador Denis Uspensky por 1-6, 6-1 y 6-1; y del catalán David González ante el finalista Dusan Vukicevic por 6-2 y 6-4. El menorquín Óscar Mesquida, el alicantino Álvaro Verdú y el tinerfeño Hugo Henry Largo completaron la presencia española en los cuartos de final.

En dobles, victoria del alemán Valentin Guenther y el ruso Dmitry Shatalin ante Uspensky y Vukicevic por 7-6(2) y 6-2. La próxima cita del circuito juvenil europeo en España tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, la semana del 22 de octubre, con la sexta y última cita sub’16 de la temporada. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre