Tenis en Silla

Primera final internacional de Daniel Caverzaschi en el Memorial Oliver Puras de tenis en silla

13 agosto, 2010
Facebook Twitter
Primera final internacional de Daniel Caverzaschi en el Memorial Oliver Puras de tenis en silla
13/08/2010

El joven madrileño de apenas 17 años, Daniel Caverzaschi, ha alcanzado su primera final internacional de un cuadro principal, en la segunda edición del Memorial Oliver Puras, disputado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde el sudafricano Sydwell Mathonsi le superaba en tres sets por 2-6, 6-1 y 6-0.

Caverzaschi venía de ganar el pasado mes de julio el segundo cuadro del torneo de Torino en Italia, y la prueba júnior del de Nottingham, en Gran Bretaña. A principios de año, el madrileño se confirmaba con un cuarto puesto en el Masters júnior de la especialidad, y lideraba al equipo español hacia el Subcampeonato Mundial de la categoría. En España, ha sumado también una victoria en el torneo nacional “Villa de Pinto” en Madrid.

En esta tercera prueba española del circuito internacional ITF NEC Tour, Caverzaschi accedía a la final tras vencer al segundo favorito del cuadro, el británico Ade Adepitan por 6-4 y 6-3, mientras que el sudafricano Mathonsi, primer cabeza de serie, impedía una final íntegramente española al superar al coruñés Álvaro Illobre por 6-2, 5-7 y 6-3.
En la prueba de dobles, Caverzaschi sí logró la victoria formando pareja con el también madrileño Rubén Pérez, con quien superaba en la final a los gallegos Illobre y Juan Gutiérrez por 7-5 y 6-3. La consolación del cuadro principal cayó del lado del francés Jean Noel ante el catalán Manel Palau por 6‐0 y 6‐3.

Tampoco hubo fortuna en la final femenina para la barcelonesa Elena Jacinto, que se vio superada por la también sudafricana Montjane Kgothatso, nº 23 del mundo, por un doble 6-1. Jacinto había eliminado en tres sets a Paloma Oñate por 6-3, 2-6 y 6-4 en las semifinales, mientras que Kgothatso superaba a Anna Gilabert por otro 6-1 y 6-1. Jacinto había disputado este año la final del torneo de Amphion, en Francia, además de ser semifinalista en el de Tel Aviv, en Israel.

Esta semana se disputa una nueva prueba del calendario nacional en León; la tercera edición del Open Caja España a partir de este viernes 13 de agosto. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre