26/09/2020 / 11:02 AM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Primera final internacional para Helena Jansen Figueras en el infantil de Dublín

4 agosto, 2013
Facebook Twitter
Primera final internacional para Helena Jansen Figueras en el infantil de Dublín
04/08/2013

La gerundense Helena Jansen Figueras ha alcanzado su primera final internacional en el torneo Tennis Europe Junior Tour sub'14 celebrado en Dublín, donde se ha visto superada en la final por la jugadora local Georgina Drummy, a pesar de anotarse el primer set, por 3-6, 6-1 y 6-3. La catalana había eliminado en semifinales a la primera favorita del cuadro, la británica Georgie Walker por 6-1 y 6-4.

Antes de llegar a Irlanda, Helena Jansen Figueras tenía como mejores resultados de esta temporada las semifinales alcanzadas en el torneo internacional infantil de Corradino, en Malta, y cuartofinalista en el de Adana, en Turquía.

En Malta, Carlota Molina se quedaba a las puertas de alcanzar también la final del torneo de Kordin-Paola, al verse superada en semifinales por la campeona posterior, la rusa Maria Sovetova, por 6-3, 1-6 y 6-1. Ganadora este año del nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, la canaria conquistó la temporada pasada su primer título internacional en el torneo alevín de Gran Canaria, además de ser finalista en el de Coimbra, en Portugal.

Y en Alemania, era el tinerfeño Hugo Henry Largo quien se quedaba a las puertas de la final del torneo cadete de Waiblingen al perder en semifinales con el italiano Corrado Summaria, campeón final, por 6-3, 2-6 y 6-2. El jugador de Adeje ya había sido este año semifinalista en los torneos internacionales de Taverne en Suiza y Maribor en Eslovenia.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre