Internacional Masculino - ITF

Primera final profesional de Iñaki Montes en Xàtiva ante el italiano Francesco Passaro

9 agosto, 2021
Facebook Twitter
Primera final profesional de Iñaki Montes en Xàtiva ante el italiano Francesco Passaro
09/08/2021

El navarro de 18 años Iñaki Montes ha alcanzado su primera final profesional en el “XLII Torneo Orysol Hyundai Koryo Car - Ciudad de Xàtiva” de 15 mil dólares y puntuable para el circuito mundial ITF World Tennis Tour, que ha concluido este domingo en el Club de Club de Tenis y Pádel Camp Bixquert con victoria del italiano Francesco Passaro 2-6 6-1 6-4.

Campeón de España Júnior en 2019, Iñaki Montes tenía como mejor resultado el puesto de cuartofinalista alcanzado el pasado mes de junio en el torneo de 25 mil dólares de Bakio, en Vizcaya.

En Xàtiva, accedió al cuadro final desde la fase previa y sorprendió en semifinales al primer favorito del torneo: el francés Alexis Gautier 6-2 3-6 6-4.

El italiano Francesco Passaro impidió una final española superando en la otra semifinal al valenciano Carlos López Montagud 2-6 7-5 6-4. Anteriormente había apeado al segundo favorito: el albaceteño Carlos Sánchez Jover.

Se quedaron también en cuartos de final Benjamín Winter, Alejandro García e Imanol López Morillo. Este último se llevó la victoria en dobles junto al propio Francesco Passaro venciendo en la final a Alberto Barroso y Benjamín Winter 6-4 6-4.

El circuito mundial ITF masculino regresará a España la semana del 23 de agosto con el torneo de 25 mil dólares de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena de Santander.

Foto: CTP Camp Bixquert.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre