Internacional Femenino - ITF

Primera final profesional para Jessica Bouzas en el ITF de Madrid

14 diciembre, 2020
Facebook Twitter
Primera final profesional para Jessica Bouzas en el ITF de Madrid
14/12/2020

El torneo internacional ITF 15.000$ femenino de Ciudad de la Raqueta, en Madrid, ha finalizado este domingo con la victoria de la suiza Conny Perrin, primera cabeza de serie, quien ha vencido en la final a la pontevedresa Jessica Bouzas 6-4 7-6(8).

Para la gallega de 18 años ha sido su primera final profesional, después de quedarse a las puertas en dos ocasiones en los torneos de Manacor y Monastir, antes del parón de la competición por la pandemia de la COVID-19.

Bouzas superó en semifinales a la española Olga Saez 7-5 y 6-2, mientras que la suiza se deshizo de la italiana Martina Spigarelli 6-3 y 7-6(5). La representación española en cuartos de final fue destacada, con una tenista nacional en cada partido y dos duelos íntegramente españoles. La finalista Jessica Bouzas ganó a Ane Mintegi 6-2 y 6-1, mientras que Olga Saez superó Alba Carrillo por doble 6-2. Angela Fita y Lucía Cortez fueron las otras cuarto finalistas nacionales.

 Mejor suerte tuvo Angela Fita en el cuadro de dobles, conquistando el título junto a la rusa Oksana Selekhmeteva. La dupla hispano rusa consiguió la victoria en un ajustado duelo ante la pareja Gatica-Pereira por 6-7(4), 6-1 y 10-5.

El circuito mundial ITF World Tennis Tour femenino concluye con esta última etapa en España su calendario de 2020. Los resultados pueden consultarse en el apartado Competiciones / Profesionales de esta web.

Foto: Ciudad de la Raqueta.

Más información
Ver Cuadros Finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre