La mallorquina de 17 años Cristina Díaz Adrover ha alcanzado su primera final profesional en el torneo ITF W15 Open Internacional Ciudad de Alcalá de Henares (15.000$), donde se ha visto superada por la neerlandesa Lian Tran 7-5 6-0. La balear había accedido al cuadro final desde la fase previa.
Ganadora este año del torneo júnior de Maaseik, en Bélgica, y finalista en el de Vic, Díaz Adrover se benefició de la retirada en primera ronda de la castellonense Noelia Bouzó, cabeza de serie número uno del torneo, cuando tan solo se habían disputado tres juegos.
En semifinales se deshizo de la quinta favorita, la italiana Chiara Girelli tras remontar un set inicial en blanco por 0-6 6-4 6-2. Por su parte, Lian Tran accedía a la final con una cómoda victoria sobre la suiza Tess Sugnaux 6-3 6-1.
La neerlandesa se llevó también la prueba de dobles del torneo organizado por el Club Escuela de Tenis Alcalá junto a la belga Tilwith di Girolami. En la final vencieron a la italiana Ester Ivaldo y la noruega Carina Syrtveit 6-4 6-2.
Foto: @Cristina Díaz y Club Escuela de Tenis Alcalá.