Internacional Masculino - ITF

Primera final profesional para Pablo Vivero en el último Futures de la temporada en Madrid

27 octubre, 2014
Facebook Twitter
Primera final profesional para Pablo Vivero en el último Futures de la temporada en Madrid
27/10/2014

El madrileño de 19 años Pablo Vivero ha alcanzado su primera final profesional en el último torneo del calendario internacional ITF Futures del año en España, que se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Madrid de Tenis (15.000$), donde se ha visto superado por el experimentado jugador belga Yannick Mertens por 6-3 y 7-5. Este 2014 han sido 32 los torneos internacionales masculinos de la categoría celebrados en nuestro país.

Pablo Vivero tenía como mejores resultados de la temporada un puesto de semifinalista en el torneo de Móstoles tras superar la fase previa, y otro de cuartofinalista en el tercer Futures de Madrid jugado la semana pasada en las mismas instalaciones de la Federación madrileña.

El madrileño accedió a su primera final tras acceder al cuadro del último Futures del año desde la fase previa, y sorprender en cuartos de final al tercer favorito, el también local Roberto Ortega, por 6-4 y 6-1, para vencer en semifinales al colombiano Juan Sebastián Gómez por 6-0 y 6-3. En la parte alta del cuadro, el belga Mertens vencía al primer cabeza de serie, el italiano Roberto Marcora, por 7-6(6) y 6-3.

Los barceloneses Oriol Roca y Gerard Granollers, completaron la presencia española en los cuartos de final junto al madrileño Jaime Pulgar, y se anotaban el triunfo en la prueba de dobles venciendo en la final al burgalés David Pérez Sanz y al local Ricardo Villacorta, por 7-6(4) y 6-0.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre