Tenis en Silla

Primera victoria del júnior Martín De la Puente en el circuito nacional de tenis en silla en Móstoles

14 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Primera victoria del júnior Martín De la Puente en el circuito nacional de tenis en silla en Móstoles
14/09/2013

El vigués de apenas 14 años Martín De la Puente ha logrado su primer éxito en categoría absoluta al imponerse en la segunda edición del abierto nacional “Ciudad de Móstoles” de tenis en silla de ruedas, que se ha disputado en las pistas del Polideportivo Municipal Villafontana de esta localidad madrileña. De la Puente superó en la final al veterano jugador riojano y primer favorito, Juanjo Rodríguez, por 7-5 y 6-3.

El joven jugador gallego ya había alcanzado esta temporada su primera final en el circuito “Copa de España” en Ferrol, además de ser semifinalista en el Campeonato de España Absoluto disputado en A Coruña. En el circuito internacional, alcanzó las semifinales en el torneo ITF de Pinto, y los cuartos de final en los de Madrid y Miranda de Ebro. Junto al también gallego Félix García, se proclamó Subcampeón del Mundo Júnior en Turquía, resultados que le han llevado a ocupar el nº 6 del ranking mundial sub'18.

De la Puente superaba, precisamente, a Félix García en las semifinales del torneo de Móstoles (2-6 6-3 6-4), mientras que en la parte alta del cuadro, Juanjo Rodríguez repetía su puesto de finalista del pasado año venciendo al aragonés José Carlos Pina (6-0 6-3). En dobles, la victoria fue para Juanjo Rodríguez y Víctor Marcén ante De la Puente y García por un igualado 6-4, 5-7 y (10-7). Rubén Pérez se llevó el cuadro de consolación ante Miguel Tena por un doble 6-3.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre