Juvenil - ITF Juniors

Primeras finales júnior para Julia Payola en Hungría y María Gutiérrez Carrasco en Suecia

26 mayo, 2014
Facebook Twitter
Primeras finales júnior para Julia Payola en Hungría y María Gutiérrez Carrasco en Suecia
26/05/2014

Protagonismo del tenis femenino español en el circuito mundial ITF Junior de esta semana con las primeras finales alcanzadas por la gerundense Julia Payola en el torneo de Budapest en Hungría, y de la madrileña María Gutiérrez Carrasco en el de Värnamo en Suecia. La también gerundense Aliona Bolsova se quedó en los cuartos de final del prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán.

Julia Payola se vio superada en Hungría por la primera favorita del cuadro, la canadiense Charlotte Robillard-Millette por un igualado 6-3, 1-6 y 7-5. La jugadora del Grupo de Competición de la RFET había conquistado esta temporada su primer título profesional con 16 años en el torneo de Mallorca-2, tras superar la previa. En el circuito júnior se había quedado en tres ocasiones en semifinales, la última este año en el torneo de Almere en Holanda.

En Suecia, María Gutiérrez Carrasco cedía su primera final internacional ante la jugadora local Ida Jarlskog por otro ajustado 4-6, 6-2 y 6-3. La madrileña tenía como mejor resultado en el circuito ITF Junior un puesto de semifinalista en el torneo de El Prat de Llobregat, en Barcelona, del pasado año.

Y en Italia, Aliona Bolsova no pudo confirmar su condición de primera cabeza de serie del torneo de Milán, siendo superada en cuartos de final por la ganadora posterior del evento, la estadounidense Catherine Cartan Bellis por 6-2 y 6-0. La catalana se mantiene en el nº 7 del ranking mundial.

El mallorquín Jaume Antoni Munar, segundo favorito del cuadro masculino, se despidió del torneo en octavos de final ante el japonés Naoki Nakagawa (7-5 6-1).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre