Juvenil - Tennis Europe

Primeros éxitos internacionales para Eugenia Menéndez y Sergi Fita en el infantil de La Nucía

30 agosto, 2021
Facebook Twitter
Primeros éxitos internacionales para Eugenia Menéndez y Sergi Fita en el infantil de La Nucía
30/08/2021

La ovetense Eugenia Menéndez y el valenciano Sergi Fita han conquistado sus primeros títulos internacionales en el torneo infantil celebrado esta semana en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, en la provincia de Alicante.

En las finales jugadas este domingo, Eugenia Menéndez –cuartofinalista este año en Palmanova– ha superado a la rusa Eva Kryuchkova 6-2 6-3, mientras Sergi Fita ha sorprendido al barcelonés Valentín González-Galiño 6-1 6-2.

La rusa Kryuchkova impidió otra final íntegramente española al vencer en semifinales a la balear de origen rumano Sorana Matis (6-4 2-6 6-2), mientras que Menéndez superaba a la alicantina Charo Esquiva (6-4 6-4).

La malagueña Lorena Solar completó la presencia española en cuartos de final. Y en dobles, Charo Esquiva y Carlota García Alonso lograban la victoria sobre la argentina Juliana Giaccio y la rumana Aneliss Lorena Zamfirescu 6-2 6-2.

En la competición masculina, Sergi Fita y Valentín González-Galiño accedían a la final con sendas victorias sobre el portugués Martim Bernardo 6-2 6-1 y el malagueño Rubén Fernández 2-6 6-4 7-5.

En cuartos de final se quedaron el alicantino Keoni Puig, el lucense Álvaro Regosa y el valenciano Nicolás Juan.

Sergi Fita y Rubén Fernández se llevaron el dobles ante los hermanos Keoni y Joseph Puig por retirada.

Foto: Federación Asturiana de Tenis.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre