Juvenil - Tennis Europe

Primeros triunfos internacionales para Albert Roglan y Daniel Salazar

16 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Primeros triunfos internacionales para Albert Roglan y Daniel Salazar
16/12/2013

El tarraconense Albert Roglan y el malagueño Daniel Salazar han estrenado su palmarés internacional al imponerse este fin de semana en los torneos sub’16 de Marsa en Malta y sub’12 de Coimbra en Portugal, respectivamente. El tenis juvenil español eleva a 29 el número de triunfos logrados esta temporada en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour.

Albert Roglan logró la victoria en Malta superando en la final al británico Alexander Carlos Parker por un doble 6-3, tras eliminar en cuartos de final al primer favorito del torneo, el ruso Alexey Zakharov. El catalán logró el doblete al imponerse también en la prueba por parejas junto al chipriota Menelaos Efstathiou, con quien superaba en la final a los italianos Alessandro Ingarao y Andrea Trapani por 5-7, 6-2 y (10-5).

El catalán había alcanzado el pasado año sus dos primeras finales internacionales en los torneos infantiles de Bucarest, en Rumanía, y Gran Canaria. Esta temporada, había sido semifinalista en el cadete de Cornellá, y cuartofinalista en el de Sanxenxo, además de quedarse a las puertas de la final del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena.

Semifinales de José A. Arcos e Irene Garceran en Portugal

En Portugal, Daniel Salazar se alzó con la victoria en el torneo alevín de Coimbra, tras acceder al cuadro final desde la fase previa y vencer en la final al suizo Aziz Helali por 6-3 y 7-6(4). El jugador helvético impidió una final íntegramente española al derrotar en semifinales al también malagueño de Benalmádena, José Antonio Arcos, por 4-6, 7-6(2) y 6-3.

Salazar había sido el pasado año semifinalista en el torneo internacional alevín de Loja, en Granada, y esta temporada se había quedado a las puertas de la final del Campeonato de España Alevín al caer en las semifinales, aunque se proclamaba subcampeón de dobles.

El gaditano Pablo Llamas y el sevillano Álvaro Montijano completaron la presencia española en los cuartos de final. Este último logró también la victoria en dobles junto a José Antonio Arcos, tras vencer a Daniel Salazar y Emilio Huete por 6-3 y 6-2.

En la competición femenina, la Campeona de España Alevín de este año, Irene Garceran, se quedó a las puertas de la final al verse superada en las semifinales por la rusa Taisya Pachkaleva por un igualado 3-6, 7-5 y 7-5. La alicantina sí logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con su paisana Tea Pavlicic, ante las rusas Pachkaleva y Rakhimova por 6-4, 3-6 y (10-7).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre