Docencia e Investigación

Programa definitivo de la Jornada Técnica de Tenis Femenino en Barcelona con motivo de la Fed Cup

27 marzo, 2013
Facebook Twitter
Programa definitivo de la Jornada Técnica de Tenis Femenino en Barcelona con motivo de la Fed Cup
27/03/2013

Ya está disponible el programa de la “Jornada Técnica de Tenis Femenino, de la iniciación a la alta competición” que se celebrará el viernes 19 de abril en Barcelona, dentro del programa de actividades con motivo de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup que España jugará ante Japón en las instalaciones del Real Club de Polo de la ciudad condal, el 20 y 21 de abril.

Organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT), la jornada contará con expertos en tenis femenino que abordarán las orientaciones y tendencias actuales en el trabajo con jugadoras de tenis en niveles de iniciación y alta competición.

La sesión se realizará en horario de tarde (16:30h a 20:30h) y se abrirá con una mesa redonda que debatirá sobre la “Incidencia lesional y prevención de lesiones específicas en el tenis femenino”, con la presencia del Director de los Servicios Médicos de la RFET, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro como moderador.

Posteriormente, se desarrollarán ponencias sobre “El proceso de formación de una jugadora de tenis en la etapa de júnior a profesional”, y “Consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento con jugadoras de alta competición”, para terminar con una reflexión acerca del “Pasado, presente y futuro del tenis femenino”.

El programa completo con la lista de participantes y temáticas tratadas, está disponible en el documento adjunto a esta información junto al formulario de inscripción.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre