Juvenil - Nacional

Protagonismo castellonense en el torneo nacional “Nike Junior Tour” de Valencia

22 junio, 2010
Facebook Twitter
Protagonismo castellonense en el torneo nacional “Nike Junior Tour” de Valencia
22/06/2010

El Club de Tenis Valencia ha acogido el cuarto torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour 2010, que se retomó este mes de junio con la celebración del torneo de Sevilla, tras las pruebas iniciales en Málaga y Barcelona. Los castellonenses José Vicente Monsonís y Sara Sorribes en categoría infantil, y el barcelonés Marc Milà y la madrileña Estela Pérez-Somarriba en la alevín, se han anotado la victoria en este torneo disputado en la capital del Turia, y que da paso esta semana a una nueva prueba en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

El castellonense José Vicente Monsonís y el barcelonés Robert Herrera han reeditado en Valencia la final infantil del torneo de Barcelona, aunque con signo distinto tras la vicrtoria de Monsonís por un emocionante 7-5, 4-6 y 7-6, en un encuentro que midió a los dos primeros favoritos del cuadro. Semifinalista la semana anterior en Sevilla, Monsonís superó en semifinales al valenciano Ferran Calvo, mientras que Herrera hacía lo propio ante el ruso afincado en la Comunidad Valenciana, Alexander Guvelsky.

Las jugadoras castellonenses dominaron también la competición femenina, con el triunfo de la gran favorita, Sara Sorribes, que sumó su segunda victoria de la temporada en el circuito tras vencer por un doble 6-3 a María Martínez. Vencedora este año en Barcelona y de su primer título internacional en Portugal, la jugadora de la Vall d’Uxó superó en semifinales a la vallisoletana Ángela Lorenzo, y María Martínez a la barcelonesa María Roset, tras eliminar en cuartos a la cordobesa Mª José Luque, finalista en Sevilla.

MARC MILÀ EXTIENDE SU DOMINIO EN ALEVINES

En alevines, el barcelonés Marc Milà sigue erigiéndose en el gran dominador de la temporada en la competición, y sumó su tercera victoria en cuatro torneos, ante el también catalán Eduard Güell, vencedor la semana pasada en Sevilla. En una repetición de la final del Campeonato de Cataluña Alevín, Milà volvió a vencer a su rival por un ajustado 7-6, 5-7 y 6-4. El valenciano Carles Sarrió y el también barcelonés Pol Amoríos, finalista en Sevilla, fueron semifinalistas.

Quien sí ha estrenado su palmarés es la madrileña Estela Pérez-Somarriba, que logró la victoria en la final femenina ante la jugadora de Xátiva Marta Peris, por 6-1 y 7-6. La vencedora accedió a la final venciendo a la catalana Alba Cortina, mientras que la subcampeona sorprendió a la segunda cabeza de serie, la murciana Natividad Pereñíguez.

El circuito celebra esta semana su quinta prueba en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Se pueden consultar todos los cuadros, rankings y orden de juego actualizados del circuito en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre