Juvenil - ITF Juniors

Protagonismo español en el circuito mundial júnior de esta semana

19 febrero, 2010
Facebook Twitter
Protagonismo español en el circuito mundial júnior de esta semana
19/02/2010

Tres jugadores españoles buscan este viernes su clasificación para su primera final del año en sendos torneos internacionales del circuito mundial ITF Junior: Andrés Artuñedo en el torneo indoor de Almere en Holanda, Alejandro Andino en el de Nairobi en Kenia, y Samuel Ribeiro en El Menzah, Túnez.

El castellonense Andrés Artuñedo, que el pasado año conquistaba su primer título ITF Junior en Sanxenxo, además de alcanzar la final en los de Barcelona y Andorra La Vella, parte como cuarto favorito del torneo indoor de grado 4 de Almere, donde disputará la primera semifinal ante el cabeza de serie nº 1 y jugador local, el holandés Alban Meuffels. En este mismo torneo, su paisano Víctor Gimeno, hermano pequeño del top-100 mundial Daniel Gimeno, caía eliminado en la primera ronda.

En Kenia, el madrileño Alejandro Andino aspira a disputar su primer final del circuito mundial sub’18, en el Kenya International Junior Championship 2010, de grado 5, donde se medirá en semifinales al austriaco Alexander Thomas Grabher.

Con una participación española mucho más nutrida, el torneo internacional de El Menzah, en Túnez, cuenta también con el valenciano Samuel Ribeiro en las semifinales, en las que en buscará su primera final en el circuito ITF Junior ante el italiano Andrea Ceccarello, verdugo en octavos de final del sevillano Borja Rodríguez, a quien superaba por 0-6, 6-4 y 6-1. Los valencianos Joan Benaiges y Arnau Sanz no pasaron de segunda ronda. En el cuadro femenino, Candela Muñoz caía en primera ronda.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre