Tenis Playa

Protagonismo español en el internacional de tenis playa de Cambrils

29 agosto, 2012
Facebook Twitter
Protagonismo español en el internacional de tenis playa de Cambrils
29/08/2012

La playa de Regueral, en la localidad tarraconense de Cambrils, ha sido escenario este fin de semana de la tercera de las cinco pruebas españolas incluidas en el circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, el “I Open Internacional de Cambrils”, en el que la pareja formada por el local Cristóbal Ramírez y el esloveno Uros Brinovec se ha adjudicado la victoria en la prueba masculina, mientras que la tarraconense Rosa Mª Sitjà y la ibicenca Pilar Escandell lo han hecho en la femenina.

Con cerca de 70 jugadores en liza en representación de seis países, Cristóbal Ramírez y Uros Brinovec superaban en la final masculina a los gallegos Iván Sánchez y Xosé Tembrás por 6-2 y 6-3. Ramírez, ex campeón de España de la especialidad, alcanzó el pasado año los cuartos de final en el Campeonato de Europa jugado en Bulgaria junto al también canario Antomi Ramos.

En la final femenina, Pilar Escandell y Rosa Mª Sitjà vencían a las catalanas Alba Gamell y Begoña De Toro por 6-3 y 6-0. Las dobles campeonas de España disputarán este fin de semana el Campeonato de Europa en San Marino.

COMPETICIÓN PARALELA

De forma paralela al torneo internacional ITF, se disputaron sendas pruebas individuales y mixtas con victorias para el catalán Martí Magriñà en hombres ante Cristóbal Ramírez por 9-4, y de la canaria Omayra Farías sobre Noa Farías por idéntico marcador.

En dobles mixtos, el triunfo era para la pareja formada por los baleares Pilar Escandell y Àlex Mompó ante los locales Rosa Mª Sitjà y Richard Mast por 7-6(4) y 6-3. En la segunda categoría, final catalana con victoria para Francesc Julià y Gonçal Jassanada ante Albert Viñas y Dídac Jiménez.

Tras esta prueba y las celebradas en Las Palmas Gran Canaria el pasado mes de marzo y Lanzarote en junio, el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour celebrará este año otros dos torneos en Barcelona (15-16 septiembre) y Las Palmas (28-30 septiembre).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre