Veteranos - ITF Masters Tour

Protagonismo español en el internacional sénior de Palafrugell en Girona

24 abril, 2012
Facebook Twitter
Protagonismo español en el internacional sénior de Palafrugell en Girona
24/04/2012

Las instalaciones del Club de Tenis Llafranc, en la localidad gerundense de Palafrugell, han acogido la décima edición de los Campeonatos Internacionales Seniors, la quinta prueba del año que se disputa en España, puntuable para el ranking mundial de veteranos, donde los jugadores españoles han dominado 11 de las 15 categorías en juego.

Después de sendas fases de grupos, Alberto López Morales superaba en la final +35 al también español Ramzi Shualbi Morales por 6-1 y 6-0, mientras que Jordi Ortiga se imponía en +40 ante Santi Piquer por 6-0 y 6-1. Ya en cuadro de eliminación directa, Santi Tintoré confirmaba los pronósticos en +45 a Alberto Tintoré por un doble 6-1, y Narcís Carbó sorprendía en +50 al primer favorito, el belga Harry Van Gool por 6-3 y 6-0.

Luis Miguel Blanco venció en la final +60 al italiano Salvatore Pilloni por 6-4 y 7-5, Jairo Verlasco en +65 ante el alemán Peter-Hans Balke por 6-2 y 6-1, y José Ilundain en +75 ante el francés Phillippe De Zerbi por 7-6 y 6-3. Manuel Villanueva completó las victorias españolas en las categorías masculinas imponiéndose en la liguilla +80 por delante de Lluís Clavera. Los triunfos foráneos, llegaron de manos de los franceses Gilles Mousnier en +55 y Pierre Lavay en +70.

En la competición femenina, Nuria Alasia se imponía en la prueba conjunta +45/50 venciendo en la final a la también española Francesca Costacurta por 3-6, 7-6 y 6-2; mientras que Vicky Baldovinos dominaba la liguilla+55 por delante de Nuria Vineta-Vidri. La francesa Helene Giraudon en +60 y la alemana Rosi Ruffman en +65 completaron el palmarés principal.

La próxima cita en España del circuito mundial de veteranos será la semana del 14 de mayo en las pistas del Club de Tenis Bel-Air, en la localidad malagueña de Estepona. Todos los cuadros y calendario pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre