Veteranos - ITF Masters Tour

Protagonismo español en el internacional sénior “Memorial Simón Mateo” en Barcelona

30 junio, 2011
Facebook Twitter
Protagonismo español en el internacional sénior “Memorial Simón Mateo” en Barcelona
30/06/2011

Las instalaciones del Club Tennis Barcelona-Teià han servido de escenario para la 15ª edición de los Campeonatos Internacionales de Veteranos de España “Memorial Simón Mateo”, novena prueba del circuito ITF Senior que se celebra en nuestro país, y que ha tenido un claro protagonismo de los jugadores locales, que se han anotado el triunfo en 10 de las 15 disputadas.

José Mª Araujo confirmó los pronósticos en la prueba +35 masculina al superar en la final a Jordi Ortiga por un doble 6-4, mientras que José Mª Blasi no tuvo que disputar la final +40 ante el italiano Marco Zanola, que se retiraba por wo.

Francesc García López protagonizó la sorpresa en +50 al imponerse en la final a Juan Muro por 6-3 y 6-2, y Jesús Cenalmor se adjudicaba el triunfo en +55 sobre el húngaro Jozsef Pazmandi por 6-3, 5-7 y 6-3.

En una de las finales más interesantes del torneo, la de categoría +60, Luis Flor superó a Rafa Ruiz por 6-3 y 6-4, y en +70, Juan José Barberá superaba a Jaume Beltran por 6-1, 4-6 y 6-1. Jaume Furió completó el dominio español en la liguilla +75 por delante de Joan Rosselló.

Oriol Vega alcanzó la final +45 pero se vio superado por el argentino Roberto Argüello por 6-1 y 6-1. El resto de triunfos foráneos fueron para el austriaco Johannes Muehlenburg en +65 y el australiano Adrian Alle en +85 por delante de Andrés Peidró.

10 TRIUNFOS ESPAÑOLES DE 15 POSIBLES

En la competición femenina, Carme Riera dio la sorpresa en +35 venciendo en la final a Judith Bofill por 6-0 y 6-0. Esta última sí se anotó el triunfo en la prueba conjunta +40/+45 venciendo contra pronóstico a Magda Gual por 7-5 y 6-1.

Encarna Gomis superó a Rosa Mª Togores en una de las finales más esperadas, la de categoría +55, por 6-4 y 7-5.

Menos fortuna tuvo Silvia Campius en la final +50 ante Paola Ippolit, que se imponía por 6-0 y 6-1. Otra jugadora italiana, Jole Cirelli, completó el palmarés femenino en +60.

Todos los cuadros, incluidos los de dobles, dobles mixtos y consolación, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

El circuito internacional ITF celebrará la próxima semana una nueva prueba en nuestro país, con motivo de la disputa de la Copa Ibérica en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre