Veteranos - ITF Masters Tour

Protagonismo español en el último torneo internacional ITF Senior del año en La Manga

14 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Protagonismo español en el último torneo internacional ITF Senior del año en La Manga
14/12/2010

El 8º Open Murcia Turística ha puesto punto y final al calendario de torneos internacionales puntuables para el circuito mundial ITF Senior de la temporada en España, con un gran nivel de participación y un claro dominio de los jugadores españoles, que se han alzado con la victoria en 9 de las 13 categorías disputadas en las instalaciones de La Manga Club de Cartagena.

Uno de los triunfos más destacados ha sido el logrado por el Subcampeón Mundial y Campeón de Europa, Jorge Camiña, en la prueba reservada a mayores de 60 años, en la que el vizcaíno superaba al ruso Iakov Atrokhov por un doble 6-1, para lograr su sexto título de la temporada y el que hace número 60 de su carrera en el circuito ITF. Se trata además de su séptima victoria consecutiva en Murcia, aunque las tres primeras dentro de la categoría +55.

El resto de victorias españolas en el cuadro masculino las lograban: José Mª Araujo en +35 ante José Francisco Sánchez por un doble 6-0; Enrique Ruiz Abellán en la final +40 ante el británico Ian Udal por 6-3 y 6-1; Fernando Belmar en +45 sobre el belga Frank Dillien por 2-6, 6-3 y 6-0; Rafael Ruiz en +55 ante Luis Miguel Blanco por 6-4 y 6-2; Miguel Gómez Arjona en +70 ante el alemán Helmut Mander por 6-1 y 6-3; y Manuel Villanueva en la liguilla +75, por delante del italiano Aldo Vitti.

Menos fortuna tenía José Luis Pastor en la final +50, en la que se veía superado por el belga Pierre Godfroid por un 6-1 y 6-1. El holandés Eltjo Sasker ha completado el palmarés masculino venciendo en la prueba de +60 sobre Pedro Castaño por otro doble 6-1.

Los dos únicos triunfos españoles en la competición femenina han sido para Luz Rodríguez González en la prueba conjunta +45/50 tras vencer en la final a la polaca Iwona Wojsyk, por un ajustado 7-6 y 6-4, y para Encarnación Gomis en +55/60 sobre la francesa Helène Giraudon por 6-1 y 6-1.

La británica Isabelle Tyrrell se imponía en el cuadro +35 ante su compatriota Catherine Russell por 6-1 y 6-0, y la holandesa Henriette Laan en el +65 sobre la también holandesa Willy Baks por 1-6, 6-4 y 6-2. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre