Veteranos - ITF Masters Tour

Protagonismo español en la segunda etapa de la Copa Ibérica sénior en Madrid

12 julio, 2012
Facebook Twitter
Protagonismo español en la segunda etapa de la Copa Ibérica sénior en Madrid
12/07/2012

Las instalaciones de la Club Internacional de Tenis de Madrid han acogido la segunda etapa de la Copa Ibérica para jugadores veteranos, en el que ha sido el octavo torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Senior. Los jugadores españoles han vuelto a ser los grandes dominadores de la prueba con victoria en nueve de las 11 categorías individuales disputadas. La competición tiene una nueva cita esta próxima semana a las pistas del Real Club de Polo de Barcelona.

En Madrid, Magin Raposeiras se impuso en la prueba +40 venciendo en la final a Javier Bahillo por 6-3 y 6-2, mientras que Pablo Semprún derrotaba en +45 al británico Emmanuel Egbeama por un doble 6-1. Victoria también española en +50 de la mano de Javier Molina ante el alemán Thorsten Kolbe por 4-6, 6-1 y (10-4), y de Félix Riba en +55 ante Juan Arcones por 6-2 y 6-4.

En las categorías más altas, Buenaventura Velázquez confirmaba su condición de favorito ante el holandés Frank Van Lerven por 6-0 y 6-1, al igual que hacía en +65 Juan Ruiz ante Rogelio Losada por 6-3 y 6-0. Menos fortuna tuvo Luis Rodríguez en la final +70 tras ganar su liguilla. El español se vio superado por el italiano Giuseppe Vento por 7-6(2) y 4-2, mientras que el palmarés masculino se completaba con la victoria del portugués Lourenco Santos Lima en +35 ante el argentino Cayetano Sánchez (6-0 6-2).

En la competición femenina, Ana Salas superaba en la final +35 a Nuria Ibarguchi por un doble 6-2, tras otra fase de liguilla. Leticia Almirall se imponía en +40 ante la portuguesa Cristina Oliveira por un doble 6-0 y Carmen Lang a Cristina Zarco en +50 por 6-2 y 6-0.

Los cuadros finales, tanto individuales como dobles y dobles mixtos, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre