Veteranos - ITF Masters Tour

Protagonismo español en los torneos internacionales seniors de Alicante y Palafrugell

5 mayo, 2011
Facebook Twitter
Protagonismo español en los torneos internacionales seniors de Alicante y Palafrugell
05/05/2011

Los jugadores españoles han sido los grandes dominadores de los dos últimos torneos del circuito internacional ITF Senior disputados en nuestro país, en Alicante y la localidad gerundense de Palafrugell. Esta semana, la competición celebra una nueva prueba en las pistas del Club Tennis d’Aro, también en Girona.

El primer “Internacional Senior Open” disputado en el Sportclub Alicante estuvo marcado por los cambios de fechas y horarios a causa de la lluvia. Ricardo Iniesta sumó su primer triunfo en la categoría +35/40 derrotando en la final a Alfonso Bacaicoa por 6-2 y 6-1, mientras que Pedro Pastor se imponía en +45 sobre Ignacio Guerra por 6-3, 3-0 y abandono.

José Luis Pastor confirmó su condición de primer favorito en la categoría +50, superando en la final a Enrique Martínez Ruiz por un doble 6-4, y José A. Malagón se adjudicó la prueba conjunta de +55/60/65 con una trabajada victoria sobre Ángel Gonzalo por 7-5 y 7-5.

En la competición femenina, Encarnación Gomis no pudo cumplir los pronósticos en la final ante la austriaca Dagmar Sperneder, que se imponía por 4-6, 6-2 y 7-6.

GIRONA TOMA EL RELEVO

Una semana más tarde, el Club Tennis Llafranc acogía la novena edición de su “International Senior Championships”, con triunfo de José Mª Araujo sobre el italiano Francesco Franchini en la final +35/40 por 7-6, 4-0 y ret.

Luis Miguel Blanco y Orestes Regal extendieron el dominio español ganando las finales +55 sobre el británico Lawrence Webster por 7-5 y 6-0, y +65 sobre Eduardo Oliveras por 6-3 y 6-2., respectivamente.

Jaime Furió y Francisco Guillén completaron el palmarés local con sus triunfos en +75 sobre el francés Philippe de Zerbi por un doble 6-1, y en la liguilla +80/85 por delante de Andrés Peidró.

Menos fortuna tuvo José Mª Berga, que cedía en la final +45 ante el alemán Christopher Juliusson por 6-2, 3-6 y 6-2. El resto de categorías, estuvieron dominadas también por los jugadores foráneos, con los triunfos del francés Gilles Mousnier en +50, el italiano Salvatore Pilloni en +60, y el también francés Pierre Lavau en +70.

En damas, Mariona Duran se anotó el triunfo en la liguilla conjunta +35/40/45 por delante de la belga Conny De Vleeschouwer, mientras que la alemana Claudia Albicker-Doelker se anotaba la prueba +55/60/65.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre