Docencia e Investigación

Publicado el nuevo Plan Formativo del Técnico de Tenis para 2012

5 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Publicado el nuevo Plan Formativo del Técnico de Tenis para 2012
05/12/2011

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha de 23 de noviembre de 2011, el nuevo Plan Formativo del tenis expedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que marcará el plan de estudios de los tres niveles formativos de la titulación de Técnico de Tenis para el próximo 2012, con arreglo a la orden EDU 3186/2010 de 7 de diciembre.

El Código del plan formativo de la modalidad o especialidad deportiva de tenis se divide en tres niveles (Nivel I: PF-111TETE01, Nivel II: PF-211TETE01 y Nivel III: PF-311TETE01) y define su estructura y duración de la siguiente manera:

1. La duración total del bloque específico del nivel I es de 65 horas
2. El periodo de prácticas del nivel I tiene una duración de 150 horas.
3. La duración total del bloque específico del nivel II es de 180 horas
4. El periodo de prácticas del nivel II tiene una duración de 200 horas.
5. La duración total del bloque específico del nivel III es de 210 horas
6. El periodo de prácticas del nivel III tiene una duración de 200 horas.
7. Las áreas que constituyen el bloque específico de cada nivel, su duración mínima, su distribución en objetivos formativos y contenidos, así como los objetivos formativos y actividades de los periodos de prácticas, se desarrollan en el anexo I de esta resolución.

El Plan Formativo establece también los requisitos de carácter específico para el acceso a las actividades de formación, además de los requisitos generales de acceso que se deben superar. Los técnicos evaluadores deberán cumplir también los requisitos de profesorado establecidos en el artículo 14 de la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre.

Igualmente, quedan descritas las áreas susceptibles de ser impartidas a distancia en su totalidad o de forma semipresencial, así como los criterios de la evaluación final. Para ampliar la información, se puede consultar el archivo adjunto a esta información con la resolución íntegra publicada por el BOE.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre