Copa Davis

Querrey acompañará a Isner y los hermanos Bryan frente a España

4 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Querrey acompañará a Isner y los hermanos Bryan frente a España
04/09/2012

Estados Unidos han anunciado que John Isner, Sam Querrey y los hermanos Bob y Mike Bryan, integrarán el equipo que viajará a Gijón para enfrentarse a España en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis que se celebrará la próxima semana, del del 14 al 16 de septiembre, en el Parque Hermanos Castro. A la sabida ausencia de Andy Roddick, que se retira del tenis profesional tras el US Open, el equipo capitaneado por Jim Courier suma la baja de Mardy Fish, aquejado de una dolencia cardíaca que se reprodujo ayer en Nueva York.

A pesar de las repetidas ausencias, Estados Unidos llega a la eliminatoria tras sorprender este año, a domicilio y en tierra, a Suiza y Francia. El actual nº 10 mundial, John Isner, se ha erigido en el gran protagonista de ambas victorias superando a jugadores de la talla de Roger Federer o Jo-Wilfried Tsonga.

El jugador de 27 años y 2,06 metros de altura está firmando la mejor temporada de su carrera, con dos títulos logrados en Newport y Winston Salem, además de otras dos finales alcanzadas en el Masters 1000 de Indian Wells, donde derrotó a Novak Djokovic, y Houston.

SAM QUERREY POR RYAN HARRISON

Le acompañará en los compromisos individuales Sam Querrey, actual nº 28 del mundo, que regresa al equipo tras dos años de ausencia, en substitución de Ryan Harrison. El jugador de San Francisco de 24 años debutó en Copa Davis precisamente en la última semifinal entre Estados Unidos y España jugada en Madrid en 2008. Desde entonces, sólo ha ganado un partido de los cinco jugados en la competición.

Querrey ha ganado este año el torneo de Los Ángeles, y ha sido semifinalista en Queen’s, Washington y Winston Salem. Sobre tierra, firmó su mejor resultado de la temporada en Roma, alcanzando los octavos de final antes de caer eliminado ante Nicolás Almagro, además de ganar el Challenger de Sarasota.

Los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan apuntalan el equipo estadounidense con un dobles que ha ganado 20 de los 22 partidos que ha jugado en la competición. Los estadounidenses se han erigido en la mejor pareja de la historia con 11 títulos del Grand Slam en un total de 21 finales disputadas, ostentando el récord de 80 triunfos en un palmarés que este año han completado con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre