Tenis en Silla

Quico Tur cumple los pronósticos en el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla

19 mayo, 2010
Facebook Twitter
Quico Tur cumple los pronósticos en el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla
19/05/2010

El barcelonés Quico Tur ha confirmado su condición de gran favorito en el XX Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado esta semana pasada en las instalaciones del Atlètic Terrassa HC, en la provincia de Barcelona, donde ha logrado un nuevo triunfo superando en la final al gallego Martín Varela por 7-5 y 6-3. El campeonato tomaba a partir de esta edición el nombre del recordado jugador burgalés Oliver Puras, fallecido el pasado año cuando disputaba su partido de semifinales en esta misma competición.

En un cuadro principal mixto, Quico Tur accedía a la final tras superar a la también barcelonesa Elena Jacinto por un doble 6-0, mientras que Martín Varela hacía lo propio ante otro jugador catalán, Cristian Mira, por 6-1 y 6-0. Juan Gutiérrez, Carlos Pina y Juanjo Rodríguez completaron la participación.

Mikel Muñoz se anotó la victoria en el Segundo Cuadro tras imponerse en la final a Manel Palau por un doble 6-3. En las semifinales, el campeón superaba a Zak Calvo en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-1, mientras que Palau doblegaba a Xavier Murillo por 6-4, 4-6 y (10-8). El título de dobles ha sido para la pareja formada por Juan Gutiérrez y Juanjo Rodríguez, gracias a su victoria en la final por 6-4 y 7-6 sobre Carlos Pina y Mikel Muñoz.

El XX Campeonato de Cataluña ha estado organizado conjuntamente por la FCT (Federació Catalana de Tennis) y la FCEDF (Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física).

La competición de tenis en silla de ruedas se retomará el próximo viernes 27 de mayo con motivo del V Open Ciudad de Huesca, Los cuadros y calendario pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre