Tenis en Silla

Quico Tur gana en Lleida el primer torneo del año de Tenis en Silla de Ruedas

10 marzo, 2010
Facebook Twitter
Quico Tur gana en Lleida el primer torneo del año de Tenis en Silla de Ruedas
10/03/2010

El barcelonés Quico Tur se ha adjucidado la victoria en el “VIII Open Ciutat de Lleida - IV Trofeu Caixa Penedès”, el primer torneo del calendario español de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado en las instalaciones del Club Tennis Urgell, donde el catalán superó al gallego Álvaro Illobre por un claro 6-1 y 6-0, en una final que reunió a los dos mejores jugadores españoles de la especialidad.

Tur, que actualmente ocupa el nº 50 de la clasificación mundial, superó en las semifinales al aragonés Carlos Pina por un doble 6-1, mientras que Illobre se deszhizo del también gallego Martín Varela en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-1. En el segundo cuadro, la victoria ha correspondido Xavier Murillo tras derrotar en la final al también catalán Oriol Tortosa por 6-4 y 6-4.

Los cuadros de consolación fueron para Roberto Chamizo y Josep Raurich, gracias a sendas victorias sobre Iván Soler por 6-0 y 6-0 en la final del primer cuadro, y Daniel Prada por 6-1 y 6-1 en la del segundo. En dobles, la victoria correspondió a la pareja formada por los propios Quico Tur y Álvaro Illobre sobre Martín Varela y Roberto Chamizo por 6-4 y 6-1.

Los organizadores del torneo tienen la voluntad de que el próximo año, la prueba pase a incluirse en el calendario interancional ITF. La siguiente prueba del calendario será ek Campeonato de España de la especialidad que se celebrará la semana del 19 de marzo en la localidad gaditana de Chiclana.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre