Tenis en Silla

Quico Tur reaparece con victoria en el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla

24 octubre, 2013
Facebook Twitter
Quico Tur reaparece con victoria en el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla
24/10/2013

Tras un año alejado de la competición a causa de problemas físicos, el barcelonés de 36 años Quico Tur ha reaparecido con triunfo en la 23ª edición del Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla “Memorial Oliver Puras”, que se ha celebrado en las pistas del Club de Tennis Vic, en Barcelona, donde ha superado en la final al aragonés José Carlos Pina por 6-3 y 6-0. El torneo ha cerrado el calendario del circuito Copa de España de esta temporada, antes del Máster Nacional.

Cinco veces campeón de España y con tres participaciones en Juegos Paralímpicos, Quico Tur fue el primer jugador español en ganar un torneo del circuito internacional el año 2006, llegando a situarse en el nº 19 del ranking mundial en 2010, la mejor clasificación lograda por un jugador español. El catalán exhibió su clase en Vic, logrando la victoria tras ceder tan solo 8 juegos, con victorias sobre Miguel Tena en cuartos (6-2 6-0), y Juanjo Rodríguez en semifinales (6-0 6-3).

En la parte baja del cuadro, el reciente vencedor en Albacete José Carlos Pina superaba en la otra semifinal a José Luis Montoya por 6-1 y 6-3. El aragonés se anotó la victoria en la prueba de dobles junto a su paisano Miguel Tena, tras derrotar en una emocionante final al propio Quico Tur y Francesc Prat por2-6, 7-5 y (10-7). Tena se llevó también el cuadro de consolación ante Francesc Prat por 6-4 y 7-5.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre