Tenis en Silla

Quico Tur se lleva el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas ante Martín Varela

2 abril, 2011
Facebook Twitter
Quico Tur se lleva el Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas ante Martín Varela
02/04/2011

El barcelonés Quico Tur se ha adjudicado la primera victoria de la temporada en el XXI Campeonato de Cataluña de Tenis en Silla de Ruedas “in Memoriam Oliver Puras”, disputado en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockei Club, en la provincia de Barcelona. El nº 1 español de la especialidad superó al coruñés Martín Varela por 4-0 y 4-2, en una reedición de la final del pasado año, que tuvo que jugarse en un pabellón a causa de la lluvia, y con un tanteo inferior.

Un total de 30 jugadores han tomado parte en esta segunda prueba del calendario español de tenis en silla de ruedas, en la que Quico Tur superaba en las semifinales al también catalán Cristian Mira por un doble 6-2. Por su parte, Martín Varela –campeón la semana anterior del segundo cuadro del torneo de Cuneo– vencía al ganador de la primera prueba del año en Málaga, el aragonés José Carlos Pina, por 6-0 y 6-4.

En el cuadro de consolación, el madrileño Rubén Pérez superaba al riojano Juanjo Rodríguez por un ajustado 3-5, 4-2 y 4-2; mientras que la final del segundo cuadro reunía a los catalanes Josep Raurich y Jordi Vilaseca, con victoria para el primero por 4-1 y 4-2. En la consolación, Francesc Prat vencía a Juan Cervero por 5-3 y 4-1.

La prueba de dobles coronó a los también locales José Luis Montoya y el propio Quico Tur ante Rubén Pérez y Martín Varela por 4-0 y 5-3.

Este jueves arranca en Marbella la tercera prueba del calendario español de la especialidad que se disputará en el Polideportivo Municipal Paco Cantos y en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre