Tenis en Silla

Quico Tur se lleva el I Open Internacional Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas

28 junio, 2007
Facebook Twitter
Quico Tur se lleva el I Open Internacional Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas
28/06/2007

El tenista de Barcelona Quico Tur se impuso el pasado fin de semana en el I Open Internacional Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas (de categoría Future Series) tras firmar un torneo brillante en el que no cedió ningún set. De esta forma Tur obtiene su tercer título internacional de su carrera tras los logrados el año pasado el Open de Israel y el de Sarreguemines (Francia).

Quico Tur, 64º del ranking internacional en el momento de iniciarse el torneo, se impuso a Álvaro Illobre, 95º del mundo, por 6-3 y 6-2 en la final disputada en la Escuela de Tenis Marineda (Cambre, La Coruña). Hasta llegar a la final, el tenista barcelonés superó en primera ronda al estadounidense Shane Theriot (6-0 y 6-1), en cuartos de final al argentino Guillermo Camusso (por un doble 6-3) y en las semifinales al chileno Francisco Cayulef (6-2 y 7-5).

Tur se apuntó, además, el título en la categoría de dobles formando pareja con Camusso. La pareja hispano-argentina ganaró a la formada por Illobre y Mira en la final, en un partido resuelto con un tanteo de 6-3 y 7-5.

“El torneo está muy bien organizado, me fue muy bien y me he sentido cómodo”, señala Tur, que explica cuáles son sus objetivos: “He sumado puntos, que es lo que me importaba, y aunque falte un año es importante empezar a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre